DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

¿Cómo empiezo a cocinar sin gluten?

Lo que recomiendo es estar tranquilos, sentirse seguros aunque no lo estén. Pensaran que estoy loca, pero para cocinar necesitamos una buena receta y mucha actitud.

La cocina, confirmen y reconfirmen que esta “limpia”, que no hay rastros de nada que pueda contaminar nuestra preparación.  Si es posible limpiar los utensilios antes de utilizarlos.

Todos los ingredientes que usemos deben ser aptos celiaco. Verifiquen  que sean libres de gluten en el pacacking de cada ingrediente o en los listados de alimentos aptos. Ante la menor duda no utilizar ese ingrediente, reemplazarlo por otro.

La Premezcla , es ni más ni menos que la mezcla de harinas con féculas, que utilizadas en una buena proporción van a garantizar el éxito de nuestras preparaciones.  Debemos tenerle confianza y aprender a manejarla. No le tengan miedo, les aseguro que se logran productos realmente excelentes que toda la familia va a alagar.

La goma xántica es el reemplazo prefecto del gluten. Va a ser el responsable de darle la elasticidad y la viscosidad que nuestras preparaciones necesitan.  Va a ayudar a mantener la humedad,  a extender  la duración de nuestras preparaciones y  a brindarnos mayor tiempo de guardado en el freezer. Lo van a adorar, se los aseguro!!!!!  Donde lo encuentran? En las farmacias que venden recetas magistrales y en algunas dietéticas. Quizá cueste un poco encontrarlo la primera vez, pero vale la pena la búsqueda.

Teniendo todo esto en cuenta el éxito de una buena cocina sin gluten esta asegurado. Confíen!


5 comentarios:

  1. Hola Patricia, quería hacerte una pregunta, la premezcla tiene que ser si o si con fécula de papa? donde vivo yo no la consigo.... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Podes reemplazar la fécula de papa por fécula de maíz.
      Beso sin gluten!
      Pata

      Eliminar
  2. hola Patricia, estuve leyendo tus recetas y estoy pronta a comenzar esta nueva experiencia, me gustaría saber donde puedo conseguir una escala de peso para saber a cuánto equivalen las "tazas y cucharadas", ya que supongo que las exactitudes deben influir en los resultados. gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que utilizando la misma taza respetas las proporciones independientemente de cuantos gramos representa la taza

      Eliminar
  3. Hola! Se puede reemplazar fecula de maíz x fecula de mandioca de la premezcla,gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...