DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

pan de molde


Ingredientes
2 tazas de Premezcla
½ cucharadita de sal
1 ½ cucharadita de Goma xántica
2 cucharadas de azúcar
50 gs. de Levadura fresca
1 cucharadita de Gelatina sin sabor
3 cucharadas de Aceite neutro
2 Huevos
¾ taza de Leche tibia

Cómo lo preparo?
Batir los huevos junto con el aceite.
Mezclar todos los ingredientes secos junto con la levadura y ponerlos en la procesadora o batidora.
Agregar la leche tibia y la mezcla de huevos. Mezclar a toda velocidad por 3 minutos.
Engrasar y cubrir con harina de arroz un molde rectangular para pan o budín.
Volcar la preparación en el molde y dejar levar en lugar cálido. La masa debe duplicar su volumen en 30 minutos aprox.
Cocinar en horno 200 grados por 10 minutos y luego bajar el horno a 180 grados y terminar la cocción. Si se dora demasiado tapar la superficie con papel aluminio. (usar el horno sin convección porque el pan quedará muy dorado).
Dejar enfriar.

Ideal para comer fresco o hacer sándwiches y tostadas.


Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa, 1 taza de fécula de mandioca.
La gelatina sin sabor va a ayudar a conservar la humedad del pan por mas tiempo.
Pan de semillas: Se puede agregar 6 cucharadas de semillas como máximo por receta de pan de molde. Las semillas son a elección (chía, sésamo, amapola, lino, o la que ustedes deseen).
La cantidad de leche puede variar según la humedad de las harinas. Podrían llegar  necesitar mas cantidad de leche, no tengan miedo de agregarla si la masa esta demasiado rígida.
Recuerden que las masas sin gluten quedan bastante pegajosas. 
Se puede cortar en rodajas y guardarlo en el freezer por 3 semanas. O guardar entero en la heladera por tres días.

81 comentarios:

  1. HOLA PATRICIA, MI PREGUNTA ES, LA LEVADURA SE COLOCA JUNTO CON LOS SECOS EN LA PROCESADORA? OJALA PUEDAS CONTESTARME, SON MUY LINDAS LAS RECETAS. CARIÑOS. azurock@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si, la levadura se incorpora junto con los ingredientes secos en la procesadora o amasadora. La ventaja que tenemos los celiacos es que el pan es muy rápido de hacer!!
      Mezclamos, dejamos levar una vez, llevamos al horno y a saborear!!
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
  2. Hola Patricia! Te encontré! En la página de utilísima no apareces ni tampoco esta receta, y por los comentarios en esa página, somos muchas las que te buscamos. Esta receta es fantástica. Te felicito. Ya te sigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel,
      Gracias por tu mensaje!! Me alegra que gusten las recetas. La idea es poder brindar recetas fáciles y ricas para compartir en familia. Cualquier comentario que tengas acá estoy para ayudarte.
      A mi también me encanta esta receta!! probarla con semillas, es lo massss!!!
      Besos sin gluten,
      Pata.

      Eliminar
  3. que es goma xantica, con que se puede reemplazar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La goma xántica es el reemplazo prefecto del gluten.Va a ser el responsable de darle la elasticidad y la viscosidad que nuestras preparaciones necesitan. Va a ayudar a mantener la humedad, a extender la duración de nuestras preparaciones y a brindarnos mayor tiempo de guardado en el freezer.
      Viene en polvo. Su color es cremita. Se compra en algunas droguerias o farmacias, también en algunas dietéticas. Cuesta un poco encontrarlo pero la busqueda vale la pena.
      Si sos de Buenos Aires te puedo pasar el lugar donde yo la compro.
      Se puede reemplazar por agar agar.
      Espero la encuentres!!!
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
    2. Hola Patricia!
      Muchas gracias por toda esta información! Super útil!
      Estoy buscando por todos lados goma xantica y no encuentro. Soy de capital. Me dijeron que se vende por kilo puede ser? habra algun envase mas pequeño?
      Gracias!

      Eliminar
    3. Hola Cande,
      La goma xántica la compro en una farmacia Schwarts en Vicente Lopez. Podes comprar a partir de 1/4 kilo. Te dejo los datos para que llames. La encargas y luego la pasas a buscar. Tel. 47972666 47979663. Av. Maipu 1574.
      Es un poco cara pero vale la pena y rinde un montón.
      Beso Grande,
      Pata.

      Eliminar
  4. Hola Patricia,
    Por fin!!!, busca que te busca te encontrè(Por suerte) ya desesperaba por tener tus recetas. Tengo una hija celìaca y me encanta hacerle cosas ricas. Vivo en mendoza. Aprovecho para mandarte un cariño muy grande y voy a estar en contacto contigo. Maria A Brandani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Que suerte que ya estamos conectadas!!
      Trato de preparar recetas sin gluten, ricas y como digo siempre, "para disfrutar en familia".
      Estoy para lo que necesites!!!
      Beso para tu hija y orto para vos!!
      Cariños,
      Pata

      Eliminar
  5. Hola Patricia,
    Te cuento que realice la receta, el pan tiene un sabor exquisito, pero quedo un tanto húmedo al centro tanto que parece que estuviese crudo, pero no lo está ¿es normal que quede así?
    Utilice levadura seca si, en vez de fresca y otra consulta, ¿hay que dejarlo levar tapado o no? (Lo dejé destapado) y ¿Sabes si resultaría en una máquina de pan? (Tengo una recco).
    Agradecería tu orientación.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Que paso con el pan??? Según lo que vos me costas estoy casi segura que le falto un poco de cocción. Puede ser que el horno estuviera muy caliente y se te cocino mucho por fuera pero adentro queda crudo. Dale otra oportunidad, esta vez cocinarlo a horno medio (180 grados) desde el principio. Queda como esta en la foto, con la miga pareja y esponjoso, pero no húmedo por dentro.
      La levadura puede ser fresca o seca, es lo mismo. No es necesario taparlo para que leve.
      Tengo la maquina de pan, pero nunca la uso. Prefiero hacerlo con la batidora o procesadora porque tarda menos tiempo. Seguramente salga bien en la maquina, la mía es ATMA. Voy a probar y te aviso.

      Por favor volve a intentar el pan, porque sale riquísimo! Ya me contaras...
      Beso grande!
      Pata.

      Eliminar
  6. hola me encantan todas tus recetas y veo que cuantas cosas se pueden hacer!!!!! a mi me diagnosticaron hace muy poco intolerancia al trigo,gluten y leche de vaca sique si bien tengo que usar las recetas de laa preparaciones de celiacos la leche y todos los derivados no puedo nada ni manteca ni crema ni dulce de leche osea nada y se me esta complicando mucho para cocinar,encima me gustan mucho las preparaciones de cosas dulces,asique si me podes orientar como hacer o tenes alguna pagina que me sirva de lo voy a agradecer.....un beso grande......

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por tu Mail. Estas en plena etapa de adaptación; con paciencia y aceptación pronto uno se adapta a esta nueva forma de comer y mas si encuentra ricas recetas.
    Te recomiendo una pagina que tiene muchas recetas que seguramente te puedan ser útiles.
    Se llama www.masalladelgluten.com
    Espero te guste!
    Beso grande,
    Pata.

    ResponderEliminar
  8. hola como andas? Yo intentando hacer tus recetas. Hice las focaccia y pan de molde y en las dos recetas me pasó que cuando las saco del horno se me bajan. Yo trabajo con el horno eléctrico (hornair que usaba Choli Berreteaga).Espero tu ayuda por favor!!! Muchas gracias Maria José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me imagino tu desilusión!
      El pan debe levar lentamente en un lugar tibio (28/30 grados), no demasiado caliente ni sobre el calor directo de la cocina. El levado rápido hace que salga un pan que se baja cuando se saca del horno.
      El horno eléctrico esta ok. Quizá hasta te lleve menos tiempo de cocción, dependiendo de la función que utilices.
      No bajes los brazos, las primeras veces nos cuesta un poco, pero cuando le tomamos la mano todo cambia!!
      La cocina es ensayo y error, no te imaginas la cantidad de panes que he transformado en pan rallado!!! Hasta lágrimas derramé por el pan!! Jajaja!!!
      Intenta nuevamente y contame como te fue!!
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
  9. hola yo de nuevo. Intenté de nuevo hacer el pan, me salió alto no se me bajó pero me salió crudo abajo. Estuvo en el horno por mas de una hora en un horno de 180°. Ya no se qué mas hacer para que me salga bien. Le puse mas leche de la indicada podrá ser eso que no se cocina bien? Espero nuevamente tu ayuda gracias Maria José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José,
      Quedo crudo o húmedo en la base? Te pregunto porque quizá lo dejaste enfriar dentro del molde y el vapor del pan caliente hizo que se mojara la base del pan mientras perdía temperatura. Si es así, la próxima vez que lo hagas desmoldado inmediatamente al sacarlo del horno.
      Creo me habías dicho que tu horno era eléctrico, quizá solo lo cocinaste con temperatura arriba y no abajo, eso también pueda haber pasado.
      Por lo general cuando un pan queda crudo, la parte cruda es la del centro y no la de abajo, por eso me llama la atención. Lo ultimo que te puedo decir es que quizá le pusiste mas leche de la necesaria, pero si levo bien y tomo altura no creo que haya sido eso.
      Espero la próxima salga 10 puntos!
      Beso grande,
      Pata

      Eliminar
  10. Hola Pata, he preparado muchas recetas diferentes de pan que me han decepcionado por su sabor, ahora voy a preparar la tuya y por los comentarios que leí estoy muy ilusionada, espero que me salga bien a la primera, ya te contaré, gracias por compartir tus recetas se ven deliciosas.
    Un beso desde Chile.
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Espero te guste el pan! Ya me contarás!
      Beso grande!
      Pata

      Eliminar
    2. Me quedó rico a la primera!! gracias Pata por compartir esta receta tan rica y fácil, lo he preparado ya varias veces y parece que cada vez me queda mejor. Gracias de nuevo, un beso.
      Paula.

      Eliminar
  11. hola pato que levadura debo usar porque la levadura es de cerbeza y la cerbeza es del trigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucila,
      Podes utilizar levadura fresca o deshidratada, siempre tené en cuenta de buscar el logo apto celíaco en el envoltorio.
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
    2. Y si uso levadura seca cuántas cucharaditas debo incorporar a la mezcla?

      Eliminar
    3. Hola,
      50 gramos de levadura fresca equivale a 10 gramos de levadura deshidratada.
      Beso,
      Pata

      Eliminar
    4. Gracias! hoy preparé el pan con los 10 gramos de levadura deshidratada como me indicaste y me quedó riquísimo! muchas gracias por tomarte el tiempo de responder a todas nuestras dudas!!

      Eliminar
    5. Hola!
      Un placer para mi saber que te gustó!
      Ahora a disfrutar de un rico pan sin gluten!!!!
      Beso,
      Pata

      Eliminar
  12. Hola Patricia: ¿de cuántos centímetros es el molde para hacer este pan de molde? Muchas gracias por compartir tus recetas en este blog, está muy lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucila,
      El molde que utilizo para el pan es de 25 cm. x 10 cm. (el clásico de budín).
      Me alegra que te guste el blog. Lo hago con mucho cariño.
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Hola Patricia, recién encuentro tu blog y está impresionante, te felicito!! En realidad el celíaco no soy yo, .es mi compañera pero como en casa cocino yo, aquí ando buscando recetas de pan, que la verdad aún no le he dado en el clavo para hacer uno rico. Tengo algunas preguntas antes de tirarme a hacer la receta: goma xantica es goma guar? Aceite neutro puede ser de oliva o girasol? y la fécula de papa se puede suplantar por alguna otra? Porque acá en Montevideo (somos uruguayos) es medio difícil conseguir, no así con la fécula de mandioca. Bueno te vuelvo a felicitar y agradezco que le metas a este espacio tan importante. Saludos
    Lucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucho,
      Gracias por tu mensaje. Que alegría saber que te gusta el blog y que te es útil!
      Podes reemplazar la goma xantica por goma guar. No es lo mismo, pero funciona. Igualmente te recomiendo que trates de conseguir la goma xantica porque hace la diferencia. Le otorga a nuestras masas sin gluten elasticidad y humedad. Yo la compro en una farmacia donde venden recetas magistrales. Ojalá puedas encontrarla en Montevideo.
      El aceite neutro puede ser de maíz, girasol, canola. Cualquiera que no sea muy aromático. No recomiendo el de oliva.
      Si queres podes reemplazar la fécula de papa por fécula de maíz.
      Espero salga rico!
      Beso grande para los dos!
      Pata.

      Eliminar
    2. Hola Pata, finalmente más de un año después de encontrar tu blog (y la incorporación de un celíaco más a la flía ya que mi hijo mayor empezó con los sintomas) conseguí la goma xántica e hice el pan....y quedó increible!! Lo devoramos casi todo de una de lo bueno que estaba!! No conseguí la gelatina sin sabor así que lo hice sin ella, pero quedó impresionante, el mejor que hemos comido hasta ahora (yo que puedo comer gluten te digo que este está a la altura de los que son con trigo). Bueno, la próxima vez me voy a tirar a hacer los ravioles, después te cuento.
      Saludos y gracias por miles
      Sos una genia

      Eliminar
  14. Hola Pata!!! Me llamo Gabriela Suárez. Gracias por tus receta, consejos y secretitos, por lo menos para mi, ya que hace 5 meses que mi hija Jimena, que tiene 23 años, tiene el diagnóstico positivo de celiquìa. Vivo en Rosario y gracias a Dios, hay bastante oferta de productos y cada vez más negocios que los ofrecen.
    Estoy recopada con los panes y las pizzas. Necesito saber con las medidas que vos utilizas, a cuanto equivale una taza de leche y que me confirmes si una taza de premezcla equivale a 240 grs. Gracias por toda tu experiencia y buena onda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,
      Gracias por escribirme. Me alegra que las recetas les gusten!
      Que suerte que te enganchaste con los panes, Jimena debe estar contenta!
      1 taza de premezcla son 240 gramos.
      1 taza de leche son 250 cm3.
      Espero te sean útiles estos datos.
      Beso,
      Pata

      Eliminar
  15. Hola Pata! volví a hacer el pan con 480 grs de premezcla y dos tazas de leche, el resto de los ingredientes, los mismos que la receta y salió buenisimo, igual al de tu foto de pinta y de muy buen gusto.
    Te pregunto por la textura de las masas de pizza: es más líquida aún que la del pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Que bueno que disfrutes de un rico pan. Lo que me llama la atención son las dos tazas de leche. Supongo que te quedo casi líquido. Yo en la receta utilizo 3/4 taza, agregando 1/4 más en algunos casos que la masa lo requiera.
      Pero bueno! Felicitaciones! Lo importante es que salió rico!
      La masa de pizza es también bastante blanda y pegajosa. No se puede estirar.
      Que alegría que se animan a cocinar! Me encanta!
      Beso grande!
      Pata

      Eliminar
  16. Hola Pato!!!Otra vez Gabriela :) Estoy haciendo tus pizzas, ricas de gusto pero en la cocción se me abren(se agrietan) y me quedan demasiado duras en la base, será muy fuerte el fuego?. Creo que hay algo en los ingredientes que me esta fallando. Hago las premezclas que vienen preparadas y salen muy bien. Tambien hice la focaccia, esa no se agrietó en la superficie, pero si queda como demasiado dura arriba y abajo, si bien levó mucho mejor y quedo muy buena. Gracias por tus consejos. Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,
      Tenes que bajar la temperatura del horno. Debe calentar demasiado, por eso te quedan duras las bases y las superficies de los panes.
      Proba asi y contame como te salieron!
      Beso grande,
      Pata

      Eliminar
    2. Hola Pato!
      Si, el horno demasiado caliente produce ese efecto. Lo baje un poco y listo. Mil gracias. Beso grande.

      Eliminar
  17. Hola Pata!!!, sos una genia!!, hace 1 mes me enteré q soy celíaca y ya hice ( con tus recetas) discos para panqueques, pizzas, pan, budín de limón, de mandarina!, todo sale rico!, estoy muy contenta porque pude reemplazar lo que más me gusta, pero me falta el pan de miga para sanswichs, me pasas la receta?, un beso grande y seguí siempre con esas ganas y buena onda.
    Carina, de Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,
      Gracias, gracias!! Me encanta que te gusten las recetas.
      Para comer pan de miga hago la receta de pan lactal y lo corto en rebanadas bien finitas, le saco los bordes y me como unos ricos sandwichitos.
      Eso es lo más cerca que estuve de los clásicos sándwiches de miga que tanto extraño.
      Beso sin glúten!
      Pata

      Eliminar
  18. Hola Patricia! Te cuento que el pan me salió perfecto y riquisimo, hace casi dos años que me diagnosticaron celiaquia y he probado cantidad de recetas desde entonces, con esta finalizo la búsqueda, sos una genia :)! Gracias por compartir tus recetas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahí, Que suerte que encontraste TU pan!!! me alegra mucho que te gusten las recetas.
      beso sin glúten!
      Pata

      Eliminar
  19. Hola Patricia: Me encanta este Pan, lo he preparado varias veces y siempre queda muy bueno, la premezcla es genial!!
    Lo he cocinado con semillas y con la variación de la premezcla que enseñaste en la receta de "galletitas de queso" reemplazando 1 taza de harina de arroz por 1 taza de harina de quínoa y quedó muy rico también, lo recomiendo!! Gracias por todos tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartirlo!! Una alegría saber que les sale rico!! Beso! Pata

      Eliminar
  20. Adoro todas y cada una de tus recetas, con este blog cuesta menos ser celiaca, muchas gracias...
    Para el pan de molde cuanto tiempo de cocción?
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta tu mensaje. Gracias!
      El pan se cocina entre 30/40 minutos en horno a 180 grados. Debe quedar dorado!!
      Beso, Pata

      Eliminar
  21. Hola como estas te quería preguntar cuantos gramos de premezcla entran en cada taza q usas?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en una taza de premezcla entran 160 gs.
      Te paso un link que publique en FB con todas las equivalencias. Espero te sea útil. Beso, Pata.
      https://www.facebook.com/PatriciaGarbriel/notes

      Eliminar
  22. Hola Patricia. Espero estes bien. Hoy he estado revisando todas tus recetas, ya te he dejado varias preguntas, espero no sea molestia y puedas ayudarme, ante todo queria darte las gracias por darnos estas increibles recetas y ayudarnos, yo soy nueva en esto mi esposo lo diagnosticaron hace poco y en Venezuela todo lo que es sin gluten es carisimo a parte hay muy poca variedad. me encantaria hacer este pan pero no tengo batidora se puede hacer a mano o es muy complicado. ojala respondas gracias y saludos desde Merida, Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merida, si podes hacer el pan sin ningún inconveniente a mano. solo tene en cuenta que quizá tengas que batir (mezclar) un par de minutos mas. Espero te salga rico. Beso ,Pato

      Eliminar
  23. Hola pata, como estás? Te cuento que hice esta receta pero me pareció media rara, por el hecho de que la masa quedó media "amasable", nose si me explico, no quedó chirle o con caída fácil al molde. Además no se me leudó tanto, capaz use un molde más grande. Otra cosa, para qué se usa la gelatina sin sabor en esta receta? porque capaz con la goma xántica estaría bien! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas tarde me encanta tu pagina quería preguntarte como sustituyo la leche ya mi hijo es alérgico.
    saludos.

    Ingrid velasquez

    ResponderEliminar
  25. Hola Pata!! Mi marido me regaló el horno de pan ATMA, traté de hacer el pan y se leva super bien pero cuando lo cocina se baja. De sabor queda buenísimo, pero me da mucha rabia que quede con un pozo en el centro. Alguna vez probaste hacerlo así?? Que me aconsejas?? Besos. Luciana.

    ResponderEliminar
  26. hola mi nombre es georgina en casa son celiacos mi marido de 38 años y mis dos hijos una de 11 y el otro de 6 año. Gracias a dios como me gusta cocinar no me cuesta mucha hacer las comidas para lo dulce ando muy bien ahora para lo salado cuesta mas. Yo vivio en un pueblo que se llama concaran que esta en la provincia de san luis y cuesta mucho encontrar muchos productos como por ejemplo la goma xantica que otro producto puedo usar para reemplazar. Otros de los problemas es que ami me dan unas cajas con todas las harinas menos la premescla y me da rabia por que la mayoria de las recetas son con premescla me gustaria que me tires un par de ideas para reemplazarla por las harinas que tengo, de mandioca de arroz y maizena gracias por el leer este comentario y espero que me contestes

    ResponderEliminar
  27. Hola Patricia, Tengo Un Hijo Celiaco Con Síndrome De Dawn Hace 11 Meses Detectaron La Celia quia, Vi En Tu Programa De Utilisima Los Otros Días Un Pan De Molde Que Llevaba Goma Santica Y Puré De Papa Me Podes Pasar La Receta Que No La Llegue A Copiar, Tus Recetas Son Muy lindas Pero Fracaso En El Pan Quisiera Probar Esa Receta Que diste El Otro Día Cual Dijiste Que Era Muy Humedo. ¿ El Cremor Tártaro Viene También Para Celiacos O Es Para Todos El Mismo?

    ResponderEliminar
  28. 6/1/2014
    Te encontre desde SALTA. te sigo en el programa de utilisima, pero me parece que te dan muy poco tiempo para expplicar. se nota demasiado que es todo en un minuto.
    Acá no se consigue mucho ni la harina de papa ni la de arroz. Se podrán reemplazar por otra?
    Y quería pedirte si podes publicar recetas aptas para nosotros los celíacos.. pero que además sean aptas para los intolerantes a la lactosa como yo.
    Por ahi haces cosas con crema o con leche condenzada y me condiciona demasiado.
    Vamos por tu propio programa. Con médicos y especialistas!!!! exitos
    Gabo

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Soy Vanina, un desastre cocinando pero lo estoy intentando, jajajaa. Uso las premezclas que ya vienen preparadas, lei que contienen goma xantica... para esta receta de pan igual le tengo que agregar?

    ResponderEliminar
  30. Hola Patricia! Qué bueno encontrarme con tu blog!! Tengo un nene chiquito que desde hace algunos meses viene haciendo una dieta sin gluten y sin caseína, así que como imaginarás, no es fácil encontrar recetas de cosas ricas y que además, estén en nuestro idioma y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente. Gracias por tu aporte!! Un gran abrazo!!! Cecilia

    ResponderEliminar
  31. hola! quisiera saber si el agar agar para reemplazar la goma xántica se usa en las mismas cantidades que las indicadas y tiene igual resultado. vivo en Chilecito (prov. de la rioja) y me es algo difícil conseguir goma xántica. Gracias. Mariana

    ResponderEliminar
  32. Hola patricia como reemplazo el huevo con egg remplacer no me gusta el olor a huevo!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola pato...gracias por tus recetas!...te cuento que hice el pan vaaarias veces y se me baja en el medio...cuàl es el secreto para que esto no me pase?...gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola Patricia ,muchas gracias por tus recetas.tengo a mi nena Nerina de 12 años que es celiaca ,hace dos meses que supimos ,es complicado pero de a poco van saliendo

    ResponderEliminar
  35. Hola Pata. Estoy haciendo el pan, se me complico bastante. No queda la masa como la de un pan normal. En la procesador a se me fue todo para adentro creo q casi la quemo. Jajaja. Levó vamos a ver como queda ahora.

    ResponderEliminar
  36. Hola Pata. Estoy haciendo el pan, se me complico bastante. No queda la masa como la de un pan normal. En la procesador a se me fue todo para adentro creo q casi la quemo. Jajaja. Levó vamos a ver como queda ahora.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Mi nombre es Veronica y queria preguntarte si compro la premezcla; es la misma cantidad que usas en las recetas? Y de todas formas debo agregarle la goma xantica? Gracias y besos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, primero que nada muchisimas gracias por compartir todas estas maravillas! Me haz hecho muuuuy feliz. Tengo una pregunta, yo tengo una premezcla de Red Mill que ya trae goma xantica, le agrego mas aparte de la que trae la mezcla o ya no.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Natalia de Mendoza hace 2 años que soy celíaca,recién hoy me dieron después de un largo tiempo la harina en la obra social,por eso nunca la compre además de ser cara es muy difícil hacer las preparaciones porque no me salen. Agradeceré,que me digan adonde puedo comprar la gomas xantica en Mendoza para poder ocupar la base para masa Premix q es la q me dieron,no se también q tal será. Bueno ojala me puedan responder y pueda llevar esta condición ya qm cuesta mucho asumirla y a veces me canso por no poder compartir alimentos con mi familia y cuando salgo al centro o a visitar a alguien.Saludos.Natalia

    ResponderEliminar
  40. Hola Patricia,soy Winnie.Intente dos veces hacer el pan de molde .Salió riquísimo de sabor ,pero se desinfló completamente .Podrás indicarme qué puedo estar haciendo mal?Gracias por todo,un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  41. Hola Patricia,soy Winnie.Intente dos veces hacer el pan de molde .Salió riquísimo de sabor ,pero se desinfló completamente .Podrás indicarme qué puedo estar haciendo mal?Gracias por todo,un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Hola Pato! Tenés alguna receta de tortas fritas? Gracias!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Patricia. Acabo de hacer el pan y me quedó bárbaro. Sin embargo, tuve que agregar más leche porque se sentía una masa que podía amasarse con las manos y sé que la masa debe ser un poco más chirle. Podrías decirme la cantidad de leche y de premezcla en cc. Un saludo afectuoso desde Tucumán y muchas gracias por tus recetas. Aida

    ResponderEliminar
  45. Olvidé comentar que no le puse gelatina, porque no tenía. Puede reemplazarse? Gracias. Aida

    ResponderEliminar
  46. susana053@hotmail.com4 de junio de 2016, 17:56

    Hola Patri.Voy a probar tus recetas, parecen muy sencillas y eso es lo que necesitamos. Un cariño desde Rosario,

    ResponderEliminar
  47. Veo que el blog sigue activo. No suelo comentar pero necesitaba preguntar. Volveré a hacerlo, espero poner bien mi mail.

    ResponderEliminar
  48. Estaba leyendo que se les hunde el pan, a mi no me sucedió. Compré un moldé con tapa. Antes de comprar el molde solía ponerle un papel de aluminio tambien enmantecado y enharinado al que le hacía unos agujeros con un cuchillo. También le pongo manteca y harina de arroz en la tapa, porque el pan leuda bastante.

    ResponderEliminar
  49. Despues de varios intentos de recetas de pan, por fin pude encontrar tu receta, es riquísima!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Patricia, será posible cambiar la fécula de papa por fécula de maíz para preparar la premezcla para esta receta? Otra: se puede hacer en panificadora atma? De ser así, cuál sería el programa? Gracias!Romina

    ResponderEliminar
  51. hola patricia hace poco me diagnoticaron que soy celiaca y no me gustan los lacteor con que puedo reemplazar la leche del pan muchas gracias gabi8

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...