DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

masa de crepes o panqueques

Ingredientes
140 gs. Premezcla apta celiacos
3 Huevos
250 cm. de Leche
30 gs. de Aceite

Cómo lo preparo?
Colocar en la licuadora todos los ingredientes y mezclar hasta que quede una crema. Dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
Llevar sobre una hornalla la panquequera o sartén. Rociar con rocío vegetal.
Luego volcar una medida de mezcla para crepes sobre la panquequera y extender por toda la superficie. Debe quedar una capa de masa finita (cuanto más finita mejor!!!) Dejar dorar apenas, eso les llevara menos de 1 minuto y dar vuelta. Cocinar otro minuto.
Retirar de fuego y colocar sobre un plato.

Una vez que están listos a disfrutarlos como postre con un rico dulce de leche o servirlos con relleno salado para una cena en familia.

Nota:
Rinde aproximadamente 12 unidades.
La masa cruda se puede reservar en la heladera por 24 hs. Al momento de usarla deben volver a mezclarla para obtener la consistencia deseada, ya que los almidones suelen depositarse en la base del recipiente.
Se pueden guardar en el freezer por 3 semanas.


7 comentarios:

  1. Hola Patricia, mi duda es con la receta de postre de ricota y leche condensada de utilisima, no entendi el usar 150 gr, de la mezcla cuando solo de ricota hay 500Gr. Me encantaría me respondas, le estoy armando a mi hija un recetario y necesito estar segura de las preparaciones. GRACIAS POR PREOCUPARTE POR LOS CELIACOS. UN BESO. AZUCENA azurock@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, ¨
      Que lindo hacer un recetario y más si es para tu hija!!!!
      La cantidad de ricota para la receta son 500 gs. y debes mezclarla con la leche condensada y los huevos. La cocción es a baño maría en un horno a 150 grados por 50 minutos aprox. o hasta que tome consistencia.
      Es un postre que me encanta!!! Ojalá lo adopten ustedes también!!!
      beso,
      Pata.

      Eliminar
  2. HOLA PATRICIA ME PODRIAS PASAR LAS PROPORCIONES PARA PREPARAR LA PREMEZCLA APTA PARA CELIACOS. GRACIAS NANCY.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pata! me quedaron geniales los panqueques siguiendo esta receta, desaparecieron rapidísimo jaja.. luego volví a realizarla con soda en lugar de leche, una señora me comentó que los comunes los hacía así para que le quedaran más livianos, y también salieron super esponjocitos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia quería preguntarte si me podes informar si hay alguna marca de Palmitos que se pueda consumir sin gluten.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber cual es el rocio vegetal apto para celiacos

    ResponderEliminar
  6. Estoy copiando recetas tengo hija y nieto celiacos pan y chips les hice también galletitas de fécula de maíz me salieron riquísimas gracias por las recetas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...