DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Pan de Papas

Ingredientes
3 tazas de premezcla
2 ½ cucharadita de goma xantica
¼ cucharadita de crémor tártaro
2 cucharadas de azúcar
3 ¼ cucharadita de levadura deshidratada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 clara de huevo
100 gs. De manteca a temperatura ambiente
½ taza de yogurt natural
½ taza de puré de papas
1 taza agua fría

Cómo lo preparo?
Poner en la amasadora la premezcla, la goma xántica, el crémor tártaro, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclar.
Agregar el vinagre, la clara de huevo, la manteca, el yogurt natural y el puré de papas. Por ultimo agregar el agua. Mezclar a velocidad media/baja para que se incorporen bien todos los ingredientes. Luego subir la velocidad de la máquina y mezclar por 6/8 minutos.
Calentar el horno a 190 grados. Enmantecar un molde para pan o budinera volcar la preparación en el molde y dejar levar en lugar cálido por 40 minutos.
Llevar a horno y cocinar por 40/50 minutos hasta que este cocido y dorado. Dejarlo enfriar 10 minutos en el molde donde se cocinó y luego desmoldar.

Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa o maíz, 1 taza de fécula de mandioca.

6 comentarios:

  1. hola! quiero probar esta receta! el pure de papas es natural o el deshidratado? gracias!

    ResponderEliminar
  2. no tengo amasadora ,puedo en la batidora?,gracias!!

    ResponderEliminar
  3. El sitio me parece fantastico. Me es muy util. Quisiera saber si es posible porque se agrega en algunas preparaciones con harina sin gluten, vinagre. Cual es la funcion? Gracias

    ResponderEliminar
  4. ESTA BUENA PERO MI HIJA APARTE DE CELIACA ES DIABETICA Y NO ME SALE BIEN SIN EL AZUCAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Si no puedo usar nada de leche que pan para sándwich puedo hacer cual es la receta y q cantidad equivale 1 taza gracias es para mi nene tiene q hacer dieta sin gluten ni leche y sin levadura y no me sale ningún pan si me podes ayudar te lo voy agradecer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...