DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

pizza

Ingredientes
1½ taza de premezcla
1 cucharadita de Goma xántica
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
7 gs. de Levadura deshidratada
1 cucharadita de Aceite de oliva
¾ taza +1 cucharada de Agua tibia
Puré de tomate c/n

Muzzarella c/n
Orégano c/n

Cómo lo preparo?
Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl. Agregar el agua tibia junto con el aceite. Batir con batidora por 2 minutos hasta formar una masa cremosa.
Rociar con roció vegetal moldes para pizza y volcar la preparación. Extender con la ayuda de una cuchara, utilizar la base de la chuchara siempre mojada para que la masa no se nos pegue).
Cubrir con lienzo y dejar levar por 30 minutos o hasta que duplique su volumen.
Llevar a horno fuerte 200 por 12 minutos aprox. Colocar sobre la rejilla de abajo, para que se dore la base.
Retirar del horno y poner la salsa y el relleno a gusto. Llevar nuevamente al horno en la rejilla del medio y cocinar por 10 minutos aprox.
Retirar de horno, espolvorear con orégano. Esperar 2 minutos para cortarla.

Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa, 1 taza de fécula de mandioca.
Se puede reemplazar ½ taza de premezcla por ½ taza de harina de mijo.
Pueden cocinar la masa como si fuera a la parrilla. En la segunda cocción dar vuelta la pizza y volcar la salsa y los demás condimentos sobre la cara tostada. Volver al horno y terminar la cocción sobre el piso de este.
Esta pizza es para toda la familia!!!! A saborear!!!!

22 comentarios:

  1. hola en la receta dice 1/2 cucharadita y no dice que ingrediente es. Gracias Maria José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José,
      Gracias! Es 1/2 cucharadita de sal. Gracias por avisarme!
      Beso,
      Pata

      Eliminar
  2. hoy hice la pizza muy rica!!! Lo único que me quedó blanca pero de sabor muy buena. Besoss Maria José

    ResponderEliminar
  3. Hola Pata como andas? Yo por suerte muy bien dedicada a full a la cocina para celíaco. Estoy con el emprendimiento de comidas para vender. Te cuento que lo que mas me piden son pre pizzas,y te quería consultar cuanto tiempo duran y si hace falta tenerlas en heladera.Muchas Gracias. Besos sin gluten Maria José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José,
      Que bueno lo de tu emprendimiento! Te deseo mucha suerte!!!
      La masa de pizza dura 3 días en la heladera y 5 semanas en el frezar. Vos las podes hacer y llevarlas directamente al freezer, luego entregarlas frreezadas. También podes hacerlas, guardarlas en la heladera y entregarlas frescas para que después el cliente las freeze.
      Beso sin glúten!
      Pata.

      Eliminar
    2. Pata, como va? Mil gracias por tus recetas, sos una genia!! Quería consultarte si las 5 semanas de freezado son después de la primera cocción (12' a 200º) o la tengo q freezar ya toda cocinada? Desde ya te agradezco mucho! Besos grandes.

      Eliminar
  4. hola yo estoy incurcionando en este camino del celiaquismo lo que cocino es para mi esposo.mi pregunta es por las medidas en tazas cuando decis 2/3 cuanto es?son dos tazas o menos de una taza como sacas vos estas medidas? o es una taza y vos de esa taza la dividis en tres medidas disculpa mis preguntas pero no entiendo bien y quiero aprender. espero desde ya tu respuesta me interesa mucho tu manera de cocinar y la quiero inplementar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, 2/3 taza quiere decir que divido la taza en 3 partes iguales y uso solo 2 partes. Siempre utilizo un set de tazas donde vienen 4 tamaños (1 taza, 1/2 taza, 1/3 taza y 1/4 taza).
      Cuando la receta dice 2/3 taza uso para medir 2 veces la taza de 1/3 al ras.
      Espero serte útil,
      Beso!
      Pata.

      Eliminar
  5. gracias por contestarme me costo encontrar tu respuesta.mil gracias.esas tazas con medidas que vos tenes donde se pueden conseguir?seria una gran solucion para mi y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cmpre hace varios años en las casa que vendían todo por 2 pesos. Y las he visto en bazares y casa que venden productos de gastronomía. Ojala las encuentres!!
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
  6. Patricia necesitaria saber una taza de agua a cuantos ml o cc equivale, intente hacer la pizza 2 veces y me salio muy agrietada me salio como un rompecabezas, me podrias pasar la equivalencia asi tengo bien las medidas?, una taza de premezcla es 200 g no?
    espero tu respuesta y desde ya gracias. Raquel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que pena!! Si la masa te queda agrietada es que tiene demasiada premezcla. 1 taza equivale a 160 gramos de premezcla y 1 taza de agua equivale a 250 cm.
      En mi pagina de FB publiqué una nota(2) donde están todas las equivalencias entre gramos, tazas y cucharas. https://www.facebook.com/PatriciaGarbriel/notes
      Quizá te sirva. Beso!

      Eliminar
    2. muchas gracias por responderme.
      un beso raquel.-

      Eliminar
  7. Hola pato!!! Te cuento que en casa mis dos hijos y yo somos celiacos por lo tanto mi esposo es celiaco por adopcion. Por tal motivo toda la cocina es sin gluten!!!!!.
    Ya me paso varias veces de preparar recetas que levan muy bien , salen del horno perfectas pero al ratito se bajan y quedan humedas como la faina. En que me estoy equivocando? GRACIA

    ResponderEliminar
  8. Hola Patty! Esta es mi receta favorita de pizza... Mi hermano que es "pizzero" quedo encantado y solo me acoto ponerle un poco mas de azúcar porq es la característica de esta masa. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR PUEDEN DAR LA RECETA DE LA PREMEZCLA MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! cúanto dura la masa de la prespizza una vez elaborada? graciass

    ResponderEliminar
  11. Hola Patito! Primero GRACIAS por todas tus recetas! Hacen la vida de mis hijos (ambos celíacos) y la nuestra (papá y mamá) mucho mas fácil y agradable. Tengo una duda... en tu receta de pizza dice 2 cucharaditas de azúcar pero en tu lista de equivalencias de facebook solo habla de "cucharada" (que supongo será sopera) y de taza... Podrías expresarlo en
    gramos? No tengo el set con el que medis vos, pero si una buena balanza. Gracias otra vez. Mi nombre es Nancy

    ResponderEliminar
  12. Por cuantos gr de levadura fresca reemplazo la levadura en polvo?

    ResponderEliminar
  13. La receta sale riquísima, yo la hice en la plancha Essen y quedo barbara!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pato. Gracias por TODAS tus recetas y ayuda. Una consulta que es la fecula de papa, Es el pure Instantaneo? Gracias Bsos Nancy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...