DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

donas

Ingredientes
1 ¾ taza + 1 cucharada extra de Premezcla
½ taza de azúcar
½ cucharada de Goma xántica
1 cucharada de Polvo leudante
1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
½ cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Nuez moscada
2 Huevos 
7 cucharadas de Leche
2 cucharadas de Aceite de maíz
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
Aceite para freir Cantidad necesaria

Cobertura Vainilla
¾ taza de Azúcar impalpable
1 cucharadita de Esencia de vainilla
2 cucharadas de Leche
Cobertura Chocolate
½ taza de Azúcar impalpable
¼ taza deCacao amargo
1 cucharadita de Esencia de vainilla
3 cucharadas de leche


Cómo las preparo?
Mezclar todos los ingredientes secos y tamizarlos.
Batir los huevos hasta que queden espumosos. Luego agregar los líquidos y los secos todos a la misma vez. Batir por un minuto a velocidad media /baja.
Poner la masa sobre una mesada enharinada y espolvorear la masa con harina de arroz. Estirar con palo de amasar de un grosor de 2 cm. cortar con cortante para donas. Pasar el cortante por harina de arroz entre corte y corte. La masa es tierna y húmeda.
Freír en aceite a 180 grados un minuto de cada lado. Reservar sobre papel absorbente.


Cobertura Vainilla: Mezclar el azúcar con la vainilla y la leche hasta formar una pasta semi liquida. Cubrir la dona y dejar secar.
Cobertura Chocolate: mezclar el azúcar con el cacao, la esencia de vainilla y la leche hasta formar una pasta semi liquida. Cubrir la dona y dejar secar.

Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa, 1 taza de fécula de mandioca.





18 comentarios:

  1. hola patricia. Muchas gracias por tus recetas. la verdad que me ayudás muchisimo, tengo una hija que es celíaca y con tus recetas le puedo hacer muchas variedades. Todas las recetas son riquísimas. Me gustaria hacerte una consulta sobre relleno y cobertura para reposteria de la marca ledevit si son aptos para los celíacos. Muchas gracias y felicitaciones. Te sigo siempre por utilísima. Maria Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José,
      Gracias por tu mensaje, es una alegría saber que las recetas gustan y que las disfrutan en familia.
      Los productos Ledevit son aptos celiaco. Estuvieron presentes en expoceliaca a principio de año y también figura en los listados de ANMAT. Asíque a disfrutar!!!
      Besos sin gluten para vos y tu hija,
      Pata.

      Eliminar
  2. hola muchas gracias por el dato, la verdad que me salvas para decorar las tortas. Ahora para el baño de chocolate que producto debo usar?. Besoss, gracias Maria Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José,
      Te paso un glaseado de torta muy rico que utilizo.
      Derrito 175 gs. De chocolate semi amargo ( utilizo mapsa) con 30 gs. De manteca a fuego lento en una cacerolita. Retiro de fuego y agrego 3 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel. Mezclo bien y cubro la torta. Queda riquísimo!!!!
      Espero te sea útil.
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
  3. Hola Pata: Gracias por tu generosidad al compartir tus recetas y secretitos para que salgan bien, cada receta es una delicia!! ¿esta masa de donas servirá para hacer berlinesas? Muchos Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      Me pone muy contenta que podamos comer rico y compartir en familia nuestros alimentos! Gracias!
      Si, salen unas berlinesas riquísimas. Sólo debes omitir la nuez moscada y agregarle una cucharadita mas de esencia de vainilla.
      Beso grande!
      A disfrutar!!!
      Pata.

      Eliminar
  4. Buenisimas estas donas! Las hizo mi mamá el otro día y salieron espectaculares. Un aplauso para vos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias!
    Como me gusta que podamos comer rico rico!!!
    Beso grande sin gluten,
    Pata

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!
    Me llamo Mercedes, Soy Pastelera. Te veo en Utilisima y te descubrí aquí. Me dedico a mesas dulces y básicamente tortas infantiles. Hay varios clientes que me estan pidiendo cookies, brownies y sobre todo, torta para celíacos para sus hijos. Encontré tu receta en utilisima de bizcochuelo de vainilla, ¿puedo rellenarla de dulce de leche? Aparte quería saber si dictas clases o sabes de algun lugar donde pueda seguir aprendiendo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes,
      Que bueno que te dediques a cocinar para los niños y tener la opción sin gluten para las fiestas infantiles. Me encanta!!
      El bizcochuelo lo podes rellenar sin problema con lo que vos quieras, siempre y cuando sean productos LDG.
      Acá en el blog están publicados los brownies y algunas galletitas que te pueden servir. Son riquísimas y a los chicos les encantan.
      Por ahora no estoy dictando cursos.

      Espero tengas un buen comienzo de año!
      Beso grande,
      Pata.

      Eliminar
  7. Hola Patricia!!

    Felicidades y gracias por responder!
    Ya hice pan y salió riquísimo. Ya tengo una torta para hacer y ya me fijé tu receta de brownies y los voy a hacer. Cada vez hay más chicos disgnosticados y quiero realmente que ellos disfruten también.
    La torta puedo decorarla con merengue italiano?
    Ya me fijé las recetas en este blog y las voy a empezar a hacer.
    Desde ya gracias!!!
    Espero empieces a dictar cursos.
    BEsos
    Mecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mecha,
      Si podes utilizar merengué italiano sin problema.
      Beso,
      Pata

      Eliminar
  8. Me encanta! soy celiaca, estuve buscando una receta de donas y la verdad que no habia podido llegar a una receta que quede bien... muy ricas!!! FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  9. GRANDIOSA LA PAGINA,COCINO PARA CELIACOS Y EN VERDAD QUE ES DE MUCHISMA AYUDA,BENDICIONES PARA VOS Y TU FLIA,UN ABRAZO,FABIANA

    ResponderEliminar
  10. como haces este glasé ( creo q se llama así ) , q ví en tv q le pones encima a las donas?
    - yo necesito hacer un baño blanco , q seque rápido y quede crocante para bañar alfajores - no es de chocolate -vos q sos capo , podrias indicarme como hacerlo?

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia!! Las hice y me salieron Riquísima... Cuanto duran fuera de la heladera?

    ResponderEliminar
  12. Hola patricia. A cuantos gr equivale una taza de azucar?

    ResponderEliminar
  13. Estoy tan orgulloso y feliz de estar aquí para compartir este testimonio notable, maravilloso y extraordinario, simplemente no puedo creer ahora que mi ex está aquí conmigo, rogando por todas sus malas acciones, diciéndome cómo se sintió vacío todo el tiempo. estaba lejos me dejó y me hizo mucho daño después de un divorcio que pasó hace unos meses. Y todo este milagro sucedió inmediatamente después de que le pedí ayuda a la Dra. Egwali, soy la mujer más feliz del mundo hoy, diría que vuelva a tener a mi ex a mi lado. Es un milagro para mí y mi familia y un placer y alegría eternos. Estoy tan feliz ahora y no sé cuánto expresar mi gratitud y aprecio al Dr. Egwali. Lo recomiendo encarecidamente si necesita ayuda inmediata, ya que está garantizado, confíe en mí.
    Envíele un correo electrónico hoy /dregwalispellhome@gmail.com o vía
    WhatsApp: +2348122948392

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...