DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

granola

Ingredientes
90 gs. de miel
1 cucharada de Aceite de maíz
3 tazas de Copos de maíz o copos de arroz
½ taza de Nueces picadas
½ taza de Almendras picadas
½ taza de Maní pelados sin sal
½ taza de Coco rallado
¼ taza de Azúcar negra
½ cucharadita de Sal
1 taza de Pasas de uva

Cómo la preparo?
Mezclar en un bowl la miel y el aceite. Calentar apenas.
Mezclar en otro bowl los cereales, las frutas secas, el coco, el azúcar y la sal.
Unir las dos preparaciones mezclando hasta integrar. 
Volcar la mezcla en una asadera con rocío vegetal y extender. Cocinar a 120 grados por 1 hora, mezclando cada 15 minutos.
Dejar que se enfríe por completo y agregar las pasas de uva.

Nota:
Disfrutar con yogurt o leche para el desayuno, como snak o para acompañar helados o postres.


13 comentarios:

  1. Hola Patricia, te escribo fundamentalmente para FELICITARTE, por lo práctica y didáctica que sos a la hora de transmitir tus recetas, además estás abriendo un camino que pueden transitar muchisimas familias. GRACIAS!!! Soy médica y mamá de una niña celiaca.
    (En relación a esta receta, queria preguntarte cuales son los copos de maiz o arroz aptos que utilizas, no los encontre en el libro de ACA)
    Gracias! y nuevamente FELICITACIONES!
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana,
      Gracias por tus palabras, es una gran alegría saber que las recetas gustan. Estoy contenta de poder compartirlas con todos los celiacos y sus familias.
      Cereales de maíz: Schar, una marca italiana de productos sin gluten, llego a la argentina y entre sus productos tiene cereales de maíz aptos. Lamentablemente los cereales no los están comercializando aún, pero pronto lo harán. Guarda la receta porque no falta nada para que puedas disfrutar de un rico desayuno con granola!!!
      Beso grande,
      Pata

      Eliminar
  2. HOLA PATRICIA, TE ESCRIBO NUEVAMENTE PARA FELICITARTE TAMBIEN POR COMO NOS DAS LAS RECETAS, COMO YA TE CONTE LA OTRA VEZ LE ESTOY ARMANDO UN RECETARIO A MI HIJA Y ES SUPER DIDACTICA TU EXPLICACION. ME ENCANTAN LAS RECETAS. UN CARIÑO ENORME. SEGUI ASI.
    AZUCENA ALVAREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena,
      Gracias! Como avanza ese recetario?
      Trato de simplificar las recetas lo mas posible para que todos puedan hacerlas. Cocinar sin gluten muchas veces es un placer y tantas otras una necesidad. Ojalá todos se animen a probarlas!!
      Beso grande para vos y tu hija.
      Pata.

      Eliminar
  3. Hola Patricia cómo estás? Tal vez me recuerdes... soy de El Salvador y te escribí el otro dia con relación a la goma xántica y queria contarte que AL FIN LA ENCONTRE!!! Estoy feliz de haberla encontrado y poder hacer todas tus recetas,gracias por tu ayuda, la granola queda espectacular y la comemos toda la familia...muy saludable!!!
    Queria consultarte si para hacer el pan necesariamente debo usar levadura fresca ? o puede sustituirse por la levadura instantánea y no es el mismo equivalente verdad? si la receta dice 50gr de levadura fresca cual es el equivalente con la instantánea?
    Un fuerte abrazo,

    Sonia de Ayala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Claro que me acuerdo de vos!!! Que suerte que encontraste la goma xantica, me imagino tu alegría!! Ahora si a disfrutar de la buena comida!!!
      Podes usar levadura fresca o seca, da igual. Solo que la seca va a tardar un poco mas en llevar pero si tenes paciencia el resultado será el mismo.
      50 gramos de levadura fresca equivale a 10 gramos de levadura seca.
      Que bueno que les gusta la granola, como digo siempre estas recetas son PARA TODA LA FAMILIA!!!!!!
      Beso grande,
      Pata.

      Eliminar
  4. Hola Patricia! Qué tal? No te imaginas lo feliz que me siento(creo que estoy mas que mi esposo que es el celíaco) de poder hacer ya todas tus recetas, la goma xántica es una maravilla!!! Este fin de semana hice la TARTA DE MANZANA con cubierta crocante que hiciste en Super Express y nooo queda pero BUENIIISIMA !!!!mucho más que la que lleva gluten. También me tocó hacer 2 veces las Pepitas de Chocolate son adictivas!!!! Mil gracias por pensar en todos los celíacos!!!!
    Quisiera hacer churros,tendrás la receta? perdón ya te puse tarea ....
    Un abrazo y Bendiciones,
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Que alegría! Yo también me pongo feliz. Me alegra el día saber que las recetas les salen ricas y que todos las disfrutan, celiacos y no celiacos!!!
      Esta semana voy a probar hacer churros y si salen ricos publico la receta para poder compartirlos en familia.
      Beso grande!!
      Pata

      Eliminar
  5. Hola Patricia, qué tal?
    Esta vez queria pedir tu ayuda AUXILIO!!! Quiero hacerte varias consultas ....y esque este fin de semana como que NADA ME SALIO BIEN!!!!! pero tengo que lograrlo!! primero hice la masa para tarta salada pero me quedó quebradiza no pude estirarla me toco pegar pedazos de masa en el molde, no sé si tiene que ver que la preparé ayer y la útilicé ahora;la primera vez que hice la masa de la tarta de manzana me quedó perfecta la pude estirar era elástica no tuve problema ya la segunda vez que la hice la sentí un poquito reseca como quebradiza pero logre estirarla creo que algo estoy haciendo mal????? luego preparé la focaccia y me quedó una masa como líquida pero espesa(no sé si es asi) porque le puse toda el agua que decia la receta la dejé levar y creció el doble como en 45 min. luego en el horno se bajó y me quedó cruda la dejé 45 min. y nunca se cocinó....!!!
    Gracias por ayudarme.
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Te leo y me angustio yo también! Pero no desesperes!!! Se muy bien lo que se siente que nada te salga, pero no te preocupes, la cocina es un laboratorio. Muchas veces las recetas nos salen de una y otras veces nos cuestan un poco. Lo bueno es ir probando y no bajar los brazos.
      La masa de la tarta salada o dulce la podes hacer el día anterior y guardarla en la heladera o freezer pero debes estirarla y ponerla en la tartera antes de guardarla. En el momento que quieras utilizarla, solo debes rellenar y hornear. De esta manera no vas a tener problemas con la masa y vas a ganar tiempo.
      La cantidad de agua que debes utilizar en las recetas es aproximada, y va a depender de la humedad de las harinas y féculas. Seguramente la focaccia tenía mucha agua y a pesar de estar cocida parecía cruda. Ojo con esto!! Seguramente te estarás preguntando como darte cuenta, la verdad es que con la práctica vas a ir reconociendo el punto justo de las masas sin gluten, porque son muy diferentes a las que estábamos acostumbrados a hacer.
      Por favor no te bajones, si yo hubiera abandonado esta batalla porque las recetas no salían, hoy no estaríamos conectadas y brindándonos apoyo.
      Espero en el próximo mensaje escuchar que todo salió bien y si no es así seguiremos intentando!!
      Beso grande,
      Pata.

      Eliminar
  6. Gracias por darme ánimo!!y por responder tan pronto!!!sí que lo necesitaba!! ahhh!! entonces no es necesario que utilice toda el agua en la focaccia?? porque empecé poniéndole poco a´poco el agua y asi la masa estaba similar a la del pan de molde´pero luego se la puse toda y quedo como líquida quiza ahi es donde debo de ir calculando.Y creo que ya sé que paso con la masa de tarta y es que dice en la receta 6 cdas de mantequilla y yo crei que era 10gr por cucharada y son 15 gr por lo tanto puse menos grasa.Te cuento, hoy hice el pan de molde y quedó de una consistencia suave y húmeda como nunca habia probado un pan para celíacos de verdad que te felicito por la paciencia que has tenido para crear estas recetas tan pero tan buenas !!cuando la dejé levar no creció mucho en 30 min...puedo dejar reposar hasta que leve el doble o solo esos 30 min? perdón por tanta pregunta pero esque estoy haciendo casi que todas tus recetas porque a todos nos gusta pero siempre me surgen dudas si lo estoy haciendo bien?? Me salió un molde pequeño y las rodajas un poco pequeñas porque no me creció mucho, es esto asi ?
    Ahora me dispongo a preparar la masa para empanadas y te cuento como me sale..
    De verdad gracias por tu ayuda si no fuera porque tú estas ahi para ayudarnos en estos inconvenientes ya hubier abandonado la batalla.
    Un fuerte abrazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      El pan lo podes dejar levar hasta que duplique su volumen, puede ser mas de 30 minutos. Lo que debes tener en cuenta es que no pase la altura del molde durante el levado. Quizá esto te ayude para saber cuanto tiempo debes dejarlo levar.
      Ojo con las proporciones de los ingredientes. Solo podemos modificar la cantidad de liquido en la receta.
      Me alegra mucho que sigas adelante con la cocina sin tacc.
      Aquí estoy para lo que necesites,
      Beso,
      Pata

      Eliminar
  7. Hola patrica,tengo una consulta cuando usas la cantidad "una taza" a que media en gramos te referís? En líquidos es igual?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...