DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Waffles

Ingredientes
1 taza de premezcla
1 cucharada de azúcar
¼ cucharadita de sal
1 ¾ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ taza + 2 cucharadas de leche
½ cucharada de vinagre de alcohol

Cómo lo preparo?
Mezclar la premezcla, el azúcar, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
Mezclar aparte el huevo, el aceite, la esencia de vainilla y la leche y el vinagre.
Volcar los líquidos a los secos y mezclar hasta integrar.
Enchufar la waflera y rociarla con rocío vegetal. Una vez que esté caliente volcar un cucharon de mezcla sobre la superficie y cerrar. Cocinar durante dos minutos, hasta que la superficie quede dorada.
Retirar y servir tibio con dulce de leche, mermelada, miel o manteca.

Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa o maíz y 1 taza de fécula de mandioca.
Rinden 4 waffles de 4 porciones cada uno.

8 comentarios:

  1. Hola Patty! que tal?
    nuevamente gracias por tus recetas ! me pareció un poco extraño que esta receta de wafles no llevara goma xántica...por eso la consulta, acá no es necesario? ya preparé la receta quedaron muy buenos de sabor solo cuando ya estan concinados un poco porosa la masa o no sé si así es ...???
    Gracias por tu respuesta!! y aprovechando te mando un abrazo fuerte que pases una muy Feliz Navidad y un año lleno de muchas Bendiciones para tí y tu familia.

    Un fuerte abrazo!

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Veo que seguís probando y probando! Me alegro mucho!
      Esta receta no lleva goma xantica y sale riquísima igual. Lo que me llama la atención es que te quedarán porosos. Deberían quedar crocantes por fuera y tiernos por dentro.
      Acordate de calentar bien la waflera antes de volcar la preparación.
      Te deseo una hermosa Navidad!
      Felicidades!
      Pata.

      Eliminar
  2. Hola Patricia.
    Soy de Venezuela, tengo tiempo viendo tus preparaciones por utilisima y me encantan, mi esposo es celiaco, lo diagnosticaron hace poco,por supuesto fue una gran sorpresa, he estado intentando nuevas recetas pero se me ha hecho muy dificil pues en mi pais no se encuentra casi productos que sean para celiacos en el mercado asi que encontrarte fue una bendicion. Queria preguntarte si para la premezcla es indispensable la fecula de mandioca porque aqui no la he conseguido, la puedo sustituir por fecula de maiz?? Gracias.

    Maria de los Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María de los Ángeles,
      Al principio a todos nos cuesta un poco adaptarnos a comer sin gluten. Después todo mejora.
      Podes reemplazar la fécula de mandioca por fécula de maíz. No es lo mismo, pero vas a poder salir adelante con las recetas.
      También podes probar alguna premezcla que venga lista para usar.
      Te mando un beso grande a vos y a tu marido.
      Pata

      Eliminar
  3. Hola.. no tengo wafflera.... que puedo utilizar ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.. A veces en lugar de la waflera los cocino en una sarten y los doy vuelta.. Quedan riquisimos igual ;)

      Eliminar
  4. sos una genia patricia! lo mejor que me paso desde que me entere que mi hija es celiaca! a partir de una charla tuya empece a aceptar la idea y gracias a tu receta de premezcla las cosas me salen mejor y mi hija comeeee!!! besos y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia... Tengo una duda, a la hora de mezclar los líquidos...¿es sólo mezcla? ¿Sin batido? Gracias por tus recetas la que saqué de un bizcochuelo me salió bien!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...