DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

pancakes

Ingredientes
1taza de  premezcla
1 cucharada de Azúcar
¼ cucharadita de Sal
1 ¾ cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de Bicarbonato de sodio
1 Huevo
1 cucharada de Aceite
½ taza + 1 cucharada de Leche
½ cucharadita de Vinagre de alcohol
½ cucharadita de Esencia de vainilla


Cómo los preparo?
Mezclar la leche con el vinagre. Reservar.
Combinar todos los ingredientes secos en un bowl. Agregar la leche, el aceite, el huevo y mezclar con batidor de mano hasta integrar.
Calentar una sartén o panquequera. Rociar con rocío vegetal. Volcar cucharadas de masa para formar los pancakes. Cocinar de un lado, cuando aparecen burbujitas dar vuelta y cocinar del otro lado hasta dorar.
Servir tibios con miel, dulce de leche, mermelada o manteca.

Son ideales para el desayuno, pero también se pueden hacer más pequeños y usarlos (dulces o salados) como base de bocaditos para una recepción. Aca abajo les sugiero algunas opciones:


Dulce:

1) Poner sobre el pancake un copito de dulce de leche, otro de crema chantilly, media frutilla, pequeñas rocas de merengue y menta para decorar.
2) Poner sobre el pancake un copito de crema de chocolate, naranjitas glaseadas y menta.




Salado:

3) Poner sobre el pancake un copito de tapenade de aceitunas, roquefort, medio tomatito cherry confitado, y cebollín picado.
4) Poner sobre el pancake un copito de queso blanco, 2 camarones, un mini gajo de limón y unas hojitas de eneldo.







Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa, 1 taza de fécula de mandioca.


12 comentarios:

  1. Hola Patricia !!! un gusto poderte saludar y a la vez felicitarte porque estás ayudando a todos los celíacos. Mi esposo padece la enfermedad y a mi me encanta hacer postres asi que le preparo algunos con harina de arroz y fécula de maíz solo que no puedo hacer algunas recetas tuyas porque en mi país (El Salvador) no venden muchos productos aptos para celíacos es por eso que te queria hacer dos consultas: si puedo usar en tus recetas solo la mezcla de harina de arroz y fécula de maíz ; y si puedo sustituir la goma xántica por algún otro ingrediente porque no lo encuentro por ningún lado. Gracias por tu ayuda y estoy pendiente de tus recetas en super express.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia,
    Me pone feliz saber que están comiendo rico los Celiacos. Si vos utilizas en tu país una premezcla que te resulta, podes probar de reemplazar la premezcla que yo utilizo por la tuya. No puedo asegurar que el resultado sea el mismo, pero podes hacer la prueba.
    Cuesta conseguir la goma xantica , pero no dejes de buscarla. Pregunta en droguerías y farmacias que realicen recetas magistrales de tu país. Yo la compro por kilo en la farmacia. A mi tambien me costo encontrarla al principio!!! La podes reemplazar por agar agar, aca en la argentina se compra en dietéticas o casas donde venden productos de repostería y cotillón .
    Espero tengas suerte!!!
    Besos sin gluten!
    Pata.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Patricia por responder tan rápido, haré algunas pruebas con mi mezcla y te cuento como me va.
    Te voy a molestar de nuevo....quisiera saber si la levadura que se utiliza para hacer pan de molde es la misma que utilizamos los que no somos celíacos o tengo que utilizar levadura apta para celíacos? porque el polvo de hornear que se usa para tortas y galletas ese sí tiene que ser apto pero estoy con esa duda con respecto a la otra levadura.
    Que pases una feliz semana,
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, la que tenes que usar es la levadura que se utiliza para hacer panificados. Puede ser fresca o deshidratada. Acá en argentina son aptas. Consulta en tu país. Lo que no debes usar es polvo de hornear para hacer panes.
      Suerte,
      Pata.

      Eliminar
  4. hola pato me gustaria que hagas la receta de medialunas o facturas, magdalenas,y pan para sanwich
    un beso chauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tu mensaje y tus sugerencias. Estoy probando muchas recetas de panes que pronto van a estar en el blog. Tenerme paciencia!!
      Prometo la semana próxima publicar las magdalenas.
      La receta de pan de molde la encontras en el blog el día 19 de mayo, es la que uso para hacer sandwichitos de miga, tostadas para el desayuno, tostados de jamón y queso.
      La receta de las facturas la encontras en el blog el día 15 de junio en el blog, con la misma masa podes hacer casi toda la variedad de facturas. En la receta están todas explicadas.
      Después contarme como salieron!
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
  5. me salieron bien !! me encantan las recetas practicas y esta es una de ellas. No usé esa cucharada extra de leche porque no entendí cuando usarla pero igual salieron bárbaros ! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!! Ahora a disfrutarlos cuando quieras!!
      Yo todos los fines de semana preparo y en casa se los devoran!!
      Beso!!

      Eliminar
  6. Hola Patricia!!! me encanta tú blog!!! Me.diagnosticaron hace poco y estoy en pleno aprendizaje! Anoche hice los pancakes salados y quedaron deliciosos!!!! Gracias!!! Gracias!!!! Gracias!!!!
    Ah!! estoy buscando por todos lados tú libro y no lo consigo.... sabes a donde.puedo preguntar?? gracias y muchos saludos!!!! Analia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...