DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

masa de tarta salada I (con huevo)



Ingredientes

Masa 

1 taza + 2 cucharadas de Premezcla


½ cucharadita de Goma xántica


¼ cucharadita de sal


6 cucharadas de manteca


1 huevo


2 cucharadirtas de jugo de limón



Relleno


El que deseen



Ligue


3 Huevos


200 cm. De crema de leche o queso blanco


½ cucharadita de sal


¼ cucharadita de pimienta










Cómo la preparo?
Masa
Poner en la procesadora de alimentos la premezcla integral, la goma xántica y la sal. Mezclar. Agregar la manteca bien fría cortada en cubos. Mezclar hasta que se forme una arenilla. Agregar el huevo y el jugo de limón. Mezclar hasta que se una la masa.
Dejar enfriar ½ hora aproximadamente en la heladera en una bolsa de plástico (opcional).
Estirar con palo de amasar y poner sobre la tartera. Dejar enfriar en la heladera por 30 minutos.
Cocinar a blanco por 10 minutos a 180 grados. Retirar del horno, rellenar y llevar nuevamente al horno por 20 minutos o hasta que este dorada.
Desmoldar fría.
Relleno el que desee.
Ligue
Mezclar los huevos con la crema de leche, la sal y la pimienta. Batir hasta integrar bien. Agregar el relleno deseado y volcar sobre la tarta. Llevar al horno.

Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa, 1 taza de fécula de mandioca.
No reemplazar la manteca por margarina.
La masa cruda se puede guardar envuelta en bolsa en el freezer por 2 semanas. Para estirarla bajarla a la heladera para que pierda temperatura, luego seguir las instrucciones de la receta.
Relleno: podemos utilizar los vegetales o alimentos que más nos gusten. Yo siempre utilizo una base de cebolla salteada con vegetales salteados a elección (1 kilo aprox.), luego los mezclo con el ligue y al horno!
Ligue: Es la mezcla de líquidos que se integra con el relleno deseado (zapallito, champiñón, berenjenas, etc.).

6 comentarios:

  1. Hola Pato te empecé a seguir por que tus recetas son probadas dan exactas, pero tengo algunas preguntitas: ¿cto sería en gramos las cdas de manteca? por que el jugo de limón? muchas gracias, soy Mabel de Resistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel,
      Me alegra mucho que las recetas te gusten y sean útiles.
      1 cucharada de manteca son 15 gs. De manteca.
      El jugo de limón lo podes reemplazar por vinagre de alcohol, le aporta a la masa acidez.
      Beso sin gluten!
      Pata

      Eliminar
  2. Irene Köhring de Percich21 de junio de 2013, 19:07

    Para Navidad y fin de año hice la receta de tu pan dulce: me salió espectacular!!! Mañana voy a probar la receta de la masa de tarta y después te cuento....
    Muchas gracias por dedicarte a esto que es tan importante para los celíacos.... A mi marido le diagnosticaron que es celíaco a los 60 años! Y es complicado porque ya estaba acostumbrado a las otras harinas...
    Cariños
    Irene Köhring de Percich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, Que rico el pan dulce!! No se porque solo lo comemos para las fiestas!! la masa de tarta sale muy rica, ayer publique otra receta de masa de tarta sin huevo. Después me contarás cual te gustó más!! Beso para vos y tu marido, Pata.

      Eliminar
  3. hola Pato soy Mabel, uuuhhh no sabes que bajón! definitivamente no me sale la masa de tarta ya es la 4 vez que pruebo no sé que puede ser, no se me "une" queda como arena, me cuesta estirarla y acomodarla en el molde, será que no la hago en la procesadora? el arenado lo hago "a mano" cuidando de no dar mucho calor con las manos?. Probé la II sin huevo y ...peor... decime que puedo estar haciendo mal??? espero tu respuesta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una genia Patricia Gabriel, tus recetas muy bien explicadas y las cantidades precisas! Todas tus recetas me salen perfectas ! Mil Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...