DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Pan de Molde en Máquina

Ingredientes
¾ taza  + 2 cucharadas de leche tibia
3 cucharadas de aceite neutro
2 huevos
1 cucharadita de gelatina sin sabor
35 gs. De levadura fresca
2 cucharadas de azúcar
1½ cucharadita de goma xántica
2 tazas de premezcla
½ cucharadita de sal.

Cómo lo preparo?
Poner en el recipiente de la panificadora todos los ingredientes en el orden que aparecen en la receta. Comenzando por la leche y terminando por la sal.
Programar la máquina de hacer pan de la siguiente forma.
Programa: Pan francés. (Es un programa largo, 3.40 hs aprox.)
Color: intermedio.  
Peso: 600 gs. Aprox.
Cuando termine la cocción desmoldar, dejar enfriar y cortar en rodajas.
Conservarlo en la heladera y disfrutar de unas ricas tostadas todas las mañanas.

Nota:
Se puede hacer el doble de receta. Solo tener en cuenta de cambiar el peso cuando programan la máquina.
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa, 1 taza de fécula de mandioca.
Se puede guardar en el freezer por 3 meses.


30 comentarios:

  1. Pero qué pinta tiene este pan!, me regalaron una máquina y no me animaba a usarla con los ingredientes sin gluten. Ya cociné el pan de molde y quedó fantástico! ¿Con esta fórmula se podrá hacer Pan de Panchos? Gracias por compartir tus recetas en este blog se ve que son todas deliciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, busca en el blog la receta de pan de molde ( con cocción tradicional). Siguiendo ese procedimiento podes hacer pan de panchos u hamburguesas. Sólo debes pintar con huevo batido la superficie antes de hornear.
      Pronto voy a publicar la receta de pan de panchos y hamburguesas, pero mientras tanto podes hacer esta.
      Beso sin gluten,
      Pata.

      Eliminar
    2. Gracias Pata por responder nuestras dudas, en casa con mi mamá y mi hermana somos tus fans!!, te vimos en Super Express haciendo el Pan Dulce y nos entusiasmaste tanto que ya tenemos todos los ingredientes para prepararlo hoy para navidad, eres nuestra ídola!! Te enviamos un cariñoso saludo de paz y amor en esta Navidad y te deseamos muchas alegrías y éxitos para el Nuevo Año para ti y tu familia!!

      Eliminar
    3. Hola Clara,
      Cómo salió ese pan dulce!!!
      Deseo lo hayan disfrutado en familia!!
      Gracias por tus hermosas palabras!
      Muchas felicidades para vos, tu mama y tu hermana.
      Besos sin glúten!
      Pata

      Eliminar
  2. Hola Pato salio riquisimo el pan!!!!
    te pregunto cuanto equivale una taza de harina en grs?
    y tambien la gelatina sin sabor es alguna marca en especial o vienen sin gluten porque no consigo.
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Sol!
      Que bueno que te gusto el pan!
      1 taza de premezcla son 240 gs. Yo uso un set de tazas que viene la medida 1 taza, 1/2 taza, 1/3 taza y 1/4 taza. Generalmente no pongo gramos porque mucha gente no tiene balanza.
      La marca de la gelatina sin sabor que utilizo es Frams.
      Beso sin gluten!
      Pata.

      Eliminar
  3. Hola! Tendrías alguna receta para hacer chips o pan panchos y masa de pizza apta celiacos en máquina? Cualquier receta que tengas en máquina será bienvenida!! Cuáles son las proporciones entre la harina de trigo y la premezcla sin gluten? porque el recetario trae muchas recetas pero la mayoria son con gluten y me gustaria modificarlas y hacerlas aptas celiacos!
    Gracias y buena la página!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Solo hago pan de molde en máquina. El resto de las recetas las hago en batidora porque de este modo tardo menos tiempo en tenerlas listas.
    Cuando pruebe alguna te cuento!
    Beso sin gluten,
    Pata

    ResponderEliminar
  5. Hola . Te consulto algunas cosas. En las jarritas medidora debo usar la medida para harina o fecula ?. Tengo el horno atma y el programa de pan francés dura 3,40 hs. Uso ese ? Gracias. Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina,
      Por lo general no uso las jarretas medidoras. Pero si tuviera la necesidad de usarlas, usaría la medida de fécula.
      El programa de pan francés esta Ok! Sale perfecto.
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
  6. Hola Patricia, te escribo para hacerte una consultita para usar la máquina, yo tengo la atma y por ahi leí que el tiempo para pan frances es de 3,40 hs y vos en tu receta pusiste 2,30hs, sirve igual? de paso aprovecho para contarte que he hecho este pan pero sin la máquina y ahora puedo comer sanguchots sin problemas!!! es fantástico!! gracias. Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      Hace el pan con el programa de pan francés. Sale rico!
      Tenes razón, esta mal el tiempo en la receta. Gracias por avisarme.
      Beso,
      Pata

      Eliminar
  7. hola que tal, tengo una pregunta me regalaron una maquina de pan, pero en el manual dice que tengo que usar todos ingredientes secos, como puedo hacer un pan apto para celiacos con ingredientes secos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana,
      No se puede hacer un pan solo con ingredientes secos. Necesitamos si o si líquidos.
      Hace la receta tal como esta en el blog y te aseguro que te va a salir riquísimo.
      Beso,
      Pata

      Eliminar
  8. Hola Pata, te cuento que lo hice con lo que tenía y quedo barbaro. Me falto la gelatina sin sabor, para que sirve?...y le puse un sobre de levadura seca, esta bien o llevaría otra cantidad.
    La proxima ya prometo ponerle todo ya que si asi quedo rico, ni me imagino con el resto jajaja.
    Sos una genia todas tus recetas me quedaron perfectas.
    Recien comienzo hace unas semanas ya que hace muuy poquito me diagnosticaron.
    Beso
    Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale,
      Que suerte que te salió rico el pan! La cantidad de levadura esta bien. Podes usar hasta 10 gramos por receta. La Gelatina sin sabor le otorga mayor humedad y hace que se mantenga por mas tiempo "esponjoso".
      Me alegra que te gusten las recetas!!
      Beso,
      Pata

      Eliminar
  9. Hola Patricia, sigo intentando hacer este pan pero no le doy con la cantidad de ingredientes. Tengo una ATMA que lo mínimo que toma son 900 gr de peso en vez de 600 como dice tu receta. Y creo que el cambiar los 35 gr (por receta)de levadura fresca por 35 gr de levadura seca fue lo que hizo que la masa me quedara muy pesada . ¿cuál es la diferencia entre levadura fresca y seca que no permite utilizar la misma cantidad de gramos?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Atma tiene un botón que dice SIZE (medida), allí está la opción para 600grs ó 900

      Eliminar
  10. Hola Patricia, te escribo desde San Juan, me encanta esta receta, tengo la máquina guardada porque me cansé de tirar panes que no me salían!! ahora voy a probarla...te pregunto si tenés receta para hacer las tradicionales semitas caseras o tortitas como las que conseguimos acá en las panaderías....he probado varias y no me gusta como sale....besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, recien descubro tu pagina por recomendacion de la Dra de mi mamá que tiene principio de ser celiaca y le estan haciendo los estudios previos.
    Muy buenas e interesantes tu recetas, poco a poco las ire viendo y realizando, ahora si me puedes decir a que te refieres con aceite neutro si se puede hacer con aceite de girasol, de maiz, o de oliva, y adonde se puede adquirir la goma xantica, saludos desde Córdoba, Erica.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia!! Gracias por todas las recetas que publicás!! Quiero hacerte dos consultas: A cuántos mililitros equivale una taza de agua y que marca/s de goma xántica es apta para celíacos, o puedo comprar cualquiera? Besos! Alejandra

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia!!! Te conozco de super express. Siempre te he prestado atención. No sé si soy celíaca aunque hace poco descubrí que soy diabética. Solicitaré que me hagan estudios por celiaquía por las dudas. De todos modos voy a incursionar en tus recetas. Te pregunto por las medidas de las cucharas y cucharitas. Mi máquina es Moulinex. Debo usar las medidoras que vienen con la máquina? No sé si responderán las mismas por la proporción del resto de los ingredientes. Se puede reemplazar la cantidad de 35 gramos de levadura fresca por levadura seca y en qué proporción?. Felices Fiestas y lo mejor para el 2015. María Pía.

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia!!!
    Hace un mes le diagnosticaron celiaquía a mi hija y estamos a full experimentando tus recetas. Tengo una duda, la levadura seca se introduce desmenuzada sin disolver en agua ? .
    Muchas gracias y Buen año!!!! Leticia

    ResponderEliminar
  15. hola, te cuento que hice el pan y salio riquisimo, me gusta mas esta premezcla con fecula de papa que la que hacia con la de maiz, esta tiene un sabor menos "feculoso" jajajjaja yo la hice con levadura seca y la puse sobre la premezcla como en las recetas comunes. supongo que sera lo mismo. o crees que mejor la diluya en la leche tibia igual? muchas gracias y voy a seguir probando mas de tus recetas, gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pato !!!
    Hoy después de tres años de saber que somos celíacos (mi marido, mi nena del medio y yo) nos compramos la máquina ATMA de hacer PAN.
    Acabo de ponerla en funcionamiento. Veo como me sale el de 680 grs. y si me sale bien, mañana empiezo con el doble pues somos muchos (5) y mi casa está libre de gluten así que acá sale pan para 5 comensales.
    Muchas gracias porque tus recetas son exactas.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pata! Quiero que me pases recetas de bizcochuelos para preparar en la maquina de hacer pan. Tus recetas me salvaron en todo ya que son fáciles y riquisimas.
    Muchas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia! Te cuento que estaba haciendo el pan en la máquina con premezcla comprada, hace unos días probé hacerlo con tu receta de premezcla y quedó muuucho más rico!!
    Gracias por ser tan generosa y compartir con todos nosotros tus recetas!!
    Besos sin gluten desde San Juan!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia ! Hace un año me diagnosticaron celiaquia. La verdad me esta costando mucho asumirlo y hacer la dieta. Tal vez x q no tengo sintomas y me siento bien. Pero estoy empezando. Seguro usare todas tus recetas. Dos preguntas por ahora: La esencia de vainilla tiene que ser sin tac, o la comun no tiene . Y la otra pregunta es en que canal esta el programa de tele. Un beso y graciass

    ResponderEliminar
  20. Hola Patricia muy interesante todas las recetas, me podrías pasar las cantidades en gramos para hacer el pan con la maquina ya que no estamos dando con las medidas y no nos sale bien quiero hacer pan de 750 gramos y 900 gramos,( según mi maquina) haga lo que haga no nos sale, lo hicimos con pre mezcla de distintas marcas, agradezco tu ayuda y la gran variedad de recetas para toda mi familia!!! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...