DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Tarta de Vegetales Express



Ingredientes
Masa básica para tarta salada:
2 ¼ taza de premezcla
1 cucharadita de goma xántica
½ cucharadita de sal
150 gs. De manteca
½ a ¾ taza de agua helada

Relleno:
2 bolsas de vegetales primavera congelados
150 gs. De muzzarella rallada
3 huevos
50 gs. De queso blanco
75 cm. De crema de leche
Sal y pimienta a gusto.


Cómo la preparo?
Masa: Colocar en la procesadora la premezcla, la goma xántica y la sal. Mezclar.
Agregar la manteca fría cortada en cubos y mezclar hasta formar una arenilla.
Agregar el agua helada de a poco y mezclar hasta formar una masa suave y tierna.
Envolver y guardar en la heladera por 20 minutos para que descanse.
Estirar con palo de amasar sobre una superficie enharinada. Colocar sobre la tartera. Rellenar y cocinar a horno 180/200 grados por 30 minutos o hasta que la tarta tome color.
Relleno: En un bowl mezclar los huevos con el queso crema y la crema de leche.
Agregar los vegetales congelados, la muzzarella rallada, las sal y la pimienta. Mezclar. Volcar sobre la tartera forrada con masa y hornear.

Nota:
Rinde 2 tapas de 27 cm. de diámetro
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa o maíz, 1 taza de fécula de mandioca.

20 comentarios:

  1. Patricia:
    Cocinás totalmente la masa primero y luego la volvés a llevar al horno con el relleno crudo?. Si es así, voy a probar...
    Tengo el problema que siempre las masas de tarta me quedan húmedas, probé precocinarlas un poco, pintarlas con clara de huevo (asi mejoré bastante), pero no logro una masa crocante y bien cocida con un relleno que no se me seque... :(
    Ana-Santa Fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, esta masa es super crocante. No necesitas cocinarla antes. Yo la estiro, le pongo el relleno y al horno 30 minutos aprox y listo.
      Quizá este secreto te ayude, podes ponerla los últimos 10 minutos de cocción sobre la chapa de abajo del horno. Pero OJO que no se te queme la base.
      Beso!

      Eliminar
    2. Gracias! La voy a probar...
      Vas a la expo la semana que viene? Yo voy! Y espero verte ahí...
      Ana

      Eliminar
    3. Si, voy seguro el sábado a la tarde!! No me la quiero perder! Siempre hay cosas nuevas para probar y aprender. Si me ves saludame!! jajaj!! Beso!

      Eliminar
    4. Obviamente!!! Nos veremos ahí...
      Ana

      Eliminar
  2. Para Patricia, debes pincelar la tapa de abajo con "mostaza" cuando vayas a hacer tarta de cualquier .- Lala

    ResponderEliminar
  3. hola Patricia! has probado recetas con trigo sarraceno? dicen q no tiene gluten, no es un cereal,es de la familia de las poligonáceas. No se donde comprarlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No se donde venden trigo sarraceno libre de gluten certificado. Lamento no poderte ayudar. Beso, Pato

      Eliminar
  4. Hola Patricia: ´¡Qué buena y práctica idea es esta tarta!, El otro día me estaba preguntando qué otra cosa hacer con las bolsas de vegetales primavera congelados y qué mejor que una rica tarta! Muchas Gracias por la receta me viene super bien, la preparo y te cuento!
    PD: ¿Esta masa de tarta también servirá para hacer Tarta Pascualina (la rellena con espinaca que lleva masa abajo y arriba)? Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanita, Podes hacer todas las variedades de tartas que se te ocurran. Con tapa o simples. quedan todas muy ricas!! Beso! Pato

      Eliminar
  5. Hola Patricia, quiero probar esta receta, decime, la tartera tiene q estar enmantecada y enharinada? gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola: me encantó esta receta, super práctica, ¿cuántos gramos de verduras primavera congeladas son 2 bolsas? Gracias Patricia por todas las delicias que nos compartes,sigo muy atenta todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pato, luego de cocinarla la puedo freezar? Que rellenos no quedan buenos luego de congelados? Besote y gracias por las recetas. Andiy.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pato!, gracias por conpartir tus recetas; lo que hice hasta ahora espectacular!!!, no me llevo muy bien con la cocina, pero son todas muy sencillas y la verdad, riquisimo. Mi favorito son los pancitos para mi panera.
    Saludos, y gracias nuevamente! Pierina

    ResponderEliminar
  9. Hola Pato te pregunto la premezcla que ya viene lista es igual gracias besos.


    ResponderEliminar
  10. Estimada Patricia:
    Quisiera preguntarte ¿qué marca de condimentos usás? En el listado ANMAT solo figuran los condimentos "Pérgola" como aptos, pero no los encuentro en Mar del Plata, ni en internet. Si vos los conocés, te pido si me das el teléfono que figure en el paquete, a ver si llamándolos averiguo donde poder adquirirlos.
    Gracias
    Flore

    ResponderEliminar
  11. ENTIENDO QUE NO PUEDAN COMER GLUTEN...PERO SE HACEN DAÑO CON EXCESO DE DULCES, LACTEOS Y MANTECA...DEBIERAN CUIDAR ESO TAMBIÉN♥

    ResponderEliminar
  12. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...