DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Torta Golosa


Ingredientes
Masa:
1 1/2 taza de premezcla
2/3 taza de azúcar
1/2 taza de cacao amargo
1 cucharadita de goma xántica
1 pizca de sal
150 gs. De manteca (10 cucharadas)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Relleno:
400 gs. De dulce de leche
360 cm. De crema de leche
360 gs. De chocolate amargo picado

Cómo la preparo?
Masa: Mezclar la premezcla, el azúcar, la goma xántica, el cacao amargo y la sal. Agregar la manteca y la esencia de vianilla. Va a quedar una masa húmeda pero no unida. Volcar la masa sobre el molde de la torta y presionar cubriendo la base y los bordes. Llevar al freezer por 10 minutos. Luego hornear a 180 grados por 15 minutos. Retirar del horno y enfriar.
Relleno: Cuando este fría cubrir la masa con dulce de leche. Luego agregar la ganache de chocolate.
Ganache de chocolate: Hervir la crema de leche. Apagar el fuego y agregar el chocolate picado. Dejar que repose por 4 minutos. Luego batir para unir los dos ingredientes.
Volcar sobre el dulce de leche y llevar a la heladera.
Antes de servir espolvorear con azúcar impalpable.
Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa o maíz, 1 taza de fécula de mandioca.
Rinde 1 tata de 24cm-26 cm.
Para 8 porciones

10 comentarios:

  1. Hola Patty, cómo te va? pero que buenísimo se ve este postre. Quisiera hacerte una consulta...para hacer el ganache es necesario utilizar crema para batir o se puede utilizar la crema normal?
    Saludos,

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! Tanto tiempo!! Podes usar cualquier tipo de crema de leche, no Leche.
      Estoy segura le va a gustar a toda la familia!!
      Beos, Pato

      Eliminar
  2. Hola ! ya hice el postre y que rico que queda! te felicito y gracias por compartir estas delicias.

    Un abrazo,

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Sonia!! Me alegro que les guste!! En casa también les encanta!! Beso! Pato

      Eliminar
  3. Hola Patricia!!
    Espectaculares tus recetas!!.. las cosas que hice sale muy bien, sólo la masa para empanadas no me salen!!, hay algún tips que me sugieras?
    Desde ya te agradezco y te felicito, la hermosa tarea que haces por nosotros los celíacos. Te cuento que tengo un hijo Celíaco y a partir de él descubrimos que mi marido y yo también lo somos!!

    Saludos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! ahora toda la familia come sin gluten, esta bueno!! Me alegro que disfruten las recetas. con respecto a la masa de empanadas, debe quedarte bastante blanda y pegajosa al momento de estirarla. Quiza le estas agregando mas premezcla de la que necesita. Deberias darme mas datos de como la realizas. Besos para todos!

      Eliminar
  4. Hola Pata...me encanta tu blog. Estoy empezando a probar recetas y quiero saber si es posible reemplazar la goma xántica por glicerina ya que he visto recetas que la usan para aportar elasticidad. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, gracias por copartirnos tus excelentes recetas, en Colombia no es facil conseguir la premezcla, por favor que tipo de harina podria utilizar, . Agradezco tu atencion, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar
  7. Para todos los que lean esto, deben tener fe y un alto nivel de positividad porque hay fuerzas más grandes en el trabajo de las que pueda imaginar. Mejorará cuando crea y actúe en consecuencia, entonces cada una de sus situaciones mejorará, sea lo que pretendía que sucediera o no. Hice restaurar las cosas con mi cónyuge después de un encuentro con el Dr. EGWALI. Mi unión se arruinó por algunas fuerzas invisibles sin saber que mi matrimonio era el objetivo principal, tuvimos problemas persistentes sin resolver, pero las cosas se restablecieron después de que llegó el Dr. EGWALI porque somos felices y vivimos en paz, sin ninguna duda recomiendo encarecidamente a aquellos que necesitan el buen hechizo funciona, de hecho, es digno de confianza para cualquier problema que esté experimentando, ya sea amor, protección, dinero o poderes psíquicos. DR EGWALI es el verdadero negocio. Envíele un correo electrónico a Dregwalispellbinder@gmail.com o en Viber / WhatsApp +2348122948392

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...