DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Muffins de Coco y Limón


Ingredientes
2 tazas de premezcla
2/3 taza de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ cucharadita de goma xántica
¼ cucharadita de sal
1 taza de coco rallado
1 cucharada de ralladura de limón (1 limón)
½ taza de leche
½ taza de aceite neutro
2 huevos grandes

 Como los preparo?
Mezclar en un bowl el azúcar, el polvo leudante, el bicarbonato de sodio, la goma xántica, la sal. Luego agregar el coco y la ralladura de limón.
Poner en orto bowl la leche con el aceite. Mezclar y descartar una cucharada de esta mezcla. Luego agregar los huevos, incorporar bien.
Agregar los líquidos a los secos e integrar mezclando hasta que quede todo bien integrado.
Poner los pirotines de papel sobre el molde de muffin y rellenar 2/3 (también se pueden hacer sin pirotines de papel, en ese caso cubrir el molde de muffin con rocío vegetal antes de rellenar). Espolvorear con azúcar.
Llevar a horno 180 grados por 20 minutos o hasta que estén dorados.
Retirar del horno y desmoldar.

Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa, 1 taza de fécula de mandioca
Se pueden guardar en el freezer por 3 semanas.
Se pueden guardar en la heladera por 5 días.
Se pueden calentar en el microondas (ojo no pasarse con los segundos, son unos pocos!!).

18 comentarios:

  1. Hola Patricia ! Cómo estás? Como siempre atenta a tu blog y hoy me encuentro estos ricos muffins, se ven apetitosos y la combinación de coco y limón ....más.
    Quiero hacerte una consulta con respecto a los scons, los preparé hoy y quedaron super ricos,los hice con queso rallado pero no se les siente mucho por eso queria saber si puedo ponerle más de la media taza sin alterar la consistencia de la masa? o si puedo combinar una parte de jamón y otra de queso? que cantidades tendrian que ser? en el programa tú la hiciste con orégano....cuando se ponen hierbas pueden ser frescas o secas? Perdón por tanta pregunta pero quiero estar segura antes de hacer cualquier cambio.
    Gracias como siempre por tus recetas! Están buenísimas.
    Saludos.
    Un fuerte abrazo,

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Gracias por tus palabras!! Estos muffins son riquísimos y muy fáciles de hacer! Seguro te van a encantar!!
      PAra los scons podes poner hasta 1 taza de queso de rallar. También podes poner 1/2 taza de queso y 1/2 taza de jamón cocido picado.
      Las hierbas pueden ser secas o frescas! Ojo si usas hierbas muy fuertes como el Romero, usa solo 1/4 de taza.
      Me pone muy contenta que te gusten las recetas!
      Beso grande,
      Pata

      Eliminar
  2. Hola Pata,gracias por tu dedicación!!!!!
    En ésta receta de muffins quería saber si en éste caso cambiaste la proporción de la premezcla en vez de 6t.dice 3t. de h.arroz etc,etc;cómo tus recetas son exactas y no fallan,quería salir de dudas!!!
    Un abrazo a la distancia y besos,Nury

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nury,
      Qué haría sin ustedes!!! Qué me anda pasando?? Si estaba mal la proporción, PERDON. Ya la modifiqué.
      Muchas Gracias por estar atenta y avisarme.
      Beso grande,
      Pata

      Eliminar
  3. Gracias por tu respuesta me pondré manos a la obra!!!
    Se me olvidó hacerte otra consulta ....el pan de molde me queda como con un sabor a levadura, no sé por qué??? es asi? o algo hago mal?
    Mil gracias por toda tu ayuda,
    Saludos,

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Quizá le falte un poco de cocción al pan, porque no deberia quedar con sabor a levadura, a lo sumo olorcito cuando lo sacas del horno. Estas utilizando las cantidades correctas? También puede ser exceso de levadura.
      Beso grande,
      Pata.

      Eliminar
  4. Hola Patricia, cómo estás? No soy celíaca, pero debido a un problema de salud, me quitaron toda la harina de trigo en mi alimentación. Te veo en Super Express y leyendo los comentarios a tus recetas, encontré tu blog. Hoy hice estos muffins y es mi primera vez. Salieron muy ricos y creo que nadie se dará cuenta de la diferencia.
    Si uso esta misma preparación en un molde de budín o torta, cuánto tiempo llevaría de cocción? Estos muffins tardaron los 20 minutos que especificaste.
    Bueno, gracias por compartir estas recetas tan ricas con todos!!
    Besos, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      Que bueno que encontraste el blog. Trato de ayudar un poco en este mundo sin glúten.
      Podes hacer esta receta en un molde rectangular de budín. Lo deberías hornear 30/35 minutos a 180 grados. Es una receta riquísima!
      Espero serte útil, estoy para lo que necesites.
      Besos sin glúten,
      Pata.

      Eliminar
  5. Hola Patricia, como estas?. Hermosa tu pagina, mucho amor y generosidad en ella!!! Hace dos meses a mi hija de 16 meses le diagnosticaron Celiaquía, así que soy muy novata en el mundo celíaco. Quería consultarte, porque no he recibido respuesta de distintas asociaciones, sobre las marcas permitidas de coco, azucar impalpable, esencias y colorantes. Vivimos en el interior del país y determinados alimentos no los consigo, por eso agradecería si me podés orientar con las marcas que vos utilizas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Bienvenida! Te paso una página donde vas a encontrar un listado oficial con todos los alimentos permitidos. www.anmat.gov.ar Tenes que buscar listado de alimentos libre de gluten. También Acela tiene un librito donde hay algunos alimentos que en anmat no están. Otra opción es Aca también tiene librito. Yo consulto los tres.
      Igualmente te cuento que utilizo coco y azúcar impalpable de Nora's Skills.
      Colorantes y esencias de Flebor.
      Espero que tu hijita este bien!
      Consúltame lo que necesites,
      Beso sin gluten,
      Pata

      Eliminar
  6. Hola Patricia gracias por compartir tus conocimientos!!! Elcoco de los muffins por cuanta premezcla se puede reemplazar ya que no me gusta elcoco.Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si me tenes un poco de paciencia en unos días voy a publicar una receta de muffins clásicos. Mientras tanto podes hacer esta receta sin el coco y agregando 2 cucharaditas de ralladura de limón o esencia de vainilla. No debes agregar más premezcla a la preparación.
      Espero te gusten!
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
  7. PATRICIA , SIEMPRE ME SORPRENDIÓ Q USARAS EN TUS RECETAS TTA PROPORCIÓN DE HAR. DE ARROZ - EN OTRA ÉPOCA , CDO LA USABA , LE CONFERÍA MUCHA DUREZA A LA MASA - ACONSEJADA X LAS SABIAS DE FACEBOOK , CAMBIÉ LA MANERA DE PREPARAR LA PREMEZCLA - AHORA LEO Q ALGUIEN TE PREGUNTA SI , PARA LOS MUFINS DE COCO , CAMBIASTE LAS PROPORCIONES , LO Q ME CREÓ UNA SUPER CONFUSIÓN- PODRÍAS EXPLICARME MEJOR , X FAV ?

    ResponderEliminar
  8. en los mufins de coco y limón , xq descarto 1 cda de la mezcla de leche y aceite ?- en qué la utilizo luego ?- en la receta no se indica para qué la reservo-

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! estoy a punto de prepararle a una amiga celíaca un desayuno y necesito hacerte tres preguntas: el polvo Royal es apto para celíacos?, ¿ puedo usar para estos riquísimos muffins la premezcla "Kapac" para panadería y repostería?, y por último, ¿ puedo obviar de la receta la goma xántica?. Mil gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. muy buenas las recetas! sugiriria agrandar un poco la letra.. es muy chiquita y cuesta leer

    ResponderEliminar
  11. Hola patricia...me quedo la masa seca...es así?.le puse más líquido porque no podía manejar la masa. Que puede haber pasado?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...